Tras la gran acogida del Kit Digital, subvenciones dedicadas a promover la transformación digital de las empresas de nuestro país, el Gobierno aprueba una nueva partida de estas ayuda, financiadas por los fondos europeos Next Generation EU. A partir de junio de este mismo año, el programa Kit Digital vivirá un segundo impulso, aumentando su alcance y la profundidad de las ayudas que contiene. Esta iniciativa, inicialmente dirigida hacia autónomos y micropymes, se extiende ahora para acoger también a empresas de mayor tamaño, ampliando de manera significativa las oportunidades de modernización tecnológica de a través de nuevas subvenciones y servicios.
Kit Digital: Nuevas subvenciones para grandes empresas
El reciente anuncio del Gobierno sobre la expansión del Kit Digital representa una gran oportunidad de transformación digital para las empresas españolas. A partir de este otoño, las compañías de hasta 250 trabajadores podrán beneficiarse de tramos de ayuda significativamente mayores. En concreto, serán las empresas de entre 50 y 100 empleados las que podrán acceder a subvenciones de hasta 25.000 euros, mientras que aquellas con entre 100 y 250, recibirán ayudas que podían alcanzar hasta un máximo de 29.000 euros.
Se trata de una ampliación de gran calado, ya que permite a medianas y grandes empresas, que a menudo tienen que hacer frente a situaciones difíciles respecto a sus procesos de digitalización, debido a su tamaño y complejidad, invertir en tecnología y formación para llevar a cabo este proceso.
Incorporación del «kit consulting» en la oferta de ayudas
Otra de las novedades es la relativa a la introducción del nuevo Kit Consulting. Este programa ofrece hasta 24.000 euros para inversiones en «bonos de asesoramiento digital». Este desarrollo es particularmente interesante, ya que responde a la necesidad crítica de recibir orientación experta en el proceso de transformación digital e implementación de nuevos procesos digitales en los flujos de trabajo. Las empresas necesitan herramientas tecnológicas, además de conocimiento y estrategia para ser capaces de implementarlas.
El Kit Consulting podría suponer un cambio importante para muchas empresas que, además de buscar adquirir tecnología, pretendan entender cómo integrarla de la manera más eficaz en sus operaciones diarias. Esto, a su vez, puede ayudar a maximizar el retorno de la inversión de las tecnologías que se adquieren, garantizando que las mejoras en la infraestructura digital se traduzcan en beneficios tangibles para el negocio.
Ayudas para autónomos y micropymes
Por último, pero no por ello menos importante, el Gobierno también ha anunciado que a partir de junio de este año, autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores podrán solicitar una ayuda adicional de 1.000 euros, elevando el máximo de la ayuda total hasta los 3.000 euros. Este aumento se otorga específicamente para la compra de equipo informático, como ordenadores y tablets, siempre que estos dispositivos cuenten con licencias relacionadas con el ámbito de la ciberseguridad.
Esta medida es especialmente beneficiosa para los autónomos y las micropymes que a menudo tienen que hacer frente a ciertas limitaciones económicas, más significativas que las organizaciones de mayor tamaño. Al facilitar el acceso a nuevos fondos para la compra de hardware, el programa ayuda tanto a que estas empresas pequeñas aumenten su competitividad, como a promover una cultura de la seguridad digital, un aspecto cada vez más importante en el mundo empresarial.
Esta ampliación del Kit Digital, así como la introducción del Kit Consulting, representan un indicativo del compromiso de las instituciones con la digitalización de la economía española. Desde Pixel Innova, como agentes digitalizadores, nos encanta ayudar a que cualquier empresa pueda optar a mejorar su situación, beneficiarse de estas ayudas y convertirse en un negocio actualizado y competitivo.
pide tu kit consulting en salamanca
Si quieres solicitar el nuevo Kit Consulting o informarte sobre las novedades del Kit Digital, ponte en contacto con nosotros.