Piscify: app de gestión de entradas para piscinas municipales
Adaptarse o morir. Este es uno de los lemas principales que muchas empresas y organizaciones han extraído tras la crisis de COVID-19. Con la llegada de la desescalada, comenzaron a permitirse de nuevo actividades que habían estado paradas durante el estado de alarma, entre ellas, la apertura de piscinas municipales. Entonces empezó a surgir la duda: ¿Qué podrían hacer los ayuntamientos para cumplir con los requisitos demandados por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno? A partir de esta necesidad surgió PISCIFY.
Objetivo
PISCIFY es una nueva solución destinada a facilitar la compra de entradas y el control y gestión del aforo de las piscinas municipales, con el objetivo de cumplir con la normativa, restricciones y recomendaciones realizadas por las administraciones para adaptarse a la “nueva normalidad”. La idea es conseguir reducir los tiempos, hacer que las instalaciones sean más inteligentes y que la gestión sea más fácil gracias al automatismo que ofrece Piscify.
Ejecución
A través de internet y con pago telemático se pueden comprar las entradas, que se canjearán con un código QR personal para evitar aglomeraciones a la entrada de la piscina, gracias a la rapidez de llevar el ticket ya en el móvil. Además, la aplicación permite controlar en tiempo real el aforo de la piscina, así como las plazas disponibles antes de realizar la compra. Tiene varias posibilidades para los ayuntamientos, como configurar distintos días y franjas horarias para la venta de entradas, o la opción de establecer ventajas para empadronados.
Resultados
El resultado es una aplicación responsiva y dinámica, que permite ya ha sido probada por varios ayuntamientos locales y que ha permite un control mucho más exhaustivo y en tiempo real de los aforos de las piscinas. Reduce tiempos, permite la planificación de los usuarios y mejora la experiencia general de las instalaciones.