Gestión de redes sociales para Oroviejo
Un espíritu tradicional renovado y los sabores de siempre, los de verdad, traídos a la vanguardia. Así es Oroviejo, un restaurante y gastrobar situado en el casco histórico de Salamanca. Y esta verdad, este respeto por el producto, junto con el trabajo y esfuerzo que le ponen a los mejores ingredientes frescos para elaborar de cero todas sus recetas y platos de temporada, es lo que querían mostrar en sus redes sociales. Confió en nosotros y ¡dicho y hecho!
Objetivo
Su objetivo en redes sociales era mostrar una imagen profesional, coherente, cercana y con toques alegres, porque en realidad son un equipo muy divertido. También buscaban reflejar el que elaboran de cero todas sus recetas, es decir, que no trabajan con productos semielaborados o elaborados. Darse más a conocer entre su público objetivo y finalmente, llamar la atención de críticos, periodistas gastronómicos y revistas de viajes y life style para comenzar a salir en artículos de recomendados.
Ejecución
Primero estudiamos su marca, su mercado, su competencia… todo lo que es necesario para establecer los distintos tipos de perfiles de clientes, sus buyer persona, y poder así definir los distintos tipos de contenidos con los que íbamos a trabajar en las redes sociales. Una vez tenemos claro lo anterior, trabajamos la identidad visual de Oroviejo en las redes: como van a ser las fotografías, qué tono van a tener los copies, plantillas especiales, qué se va a destacar, etc.
Resultados
Una publicación constante de tres post semanales de calidad con contenido de valor y los stories que vayan surgiendo, fotografías profesionales entremezcladas con otras más espontáneas editadas para seguir unos patrones visuales coherentes y la dinamización de las redes, han logrado, tras un año de trabajo, aumentar en más de un 40% su comunidad, aparecer en varios artículos de prensa nacional entre los restaurantes recomendados de la ciudad, salir en un programa de RTVE y mejorar su imagen de marca.